El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hacen falta recomendaciones del extranjero para que su Gobierno atienda los temas recientes como el del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco o la violencia en Veracruz.
“Hay cooperación y en todos los casos se investiga, es nuestra responsabilidad, y vamos a cumplir nuestra responsabilidad siempre, y no hace falta que nos pidan del extranjero, lo ideal es que no haya esas recomendaciones, que nosotros actuemos porque es nuestra responsabilidad”, expresó.
Esto luego de ser cuestionado sobre su opinión sobre la carta que Bryan LeBarón envío al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que investigue a los gobernadores de Morelos y de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García.
“Si nos hacen recomendaciones no tenemos por qué enojarnos porque no tenemos nada que ocultar, no protegemos a nadie, no hay en México corrupción, no hay impunidad, tenemos autoridad moral, autoridad política, por eso no tenemos nada de qué avergonzarnos y se deben de hacer las investigaciones”, resaltó.
Sin referirse a directamente a los casos ni citar los nombres de los gobernadores señalados, López Obrador resaltó que existe cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, pero aclaró que en México todos los casos se investigan.
“Y si este señor (Bryan LeBarón) solicitó esa intervención seguramente le van a contestar, le van a informar los responsables ya sea la Fiscalía o ya sea la secretaria de Seguridad Pública Del Gobierno de México”, finalizó.