Comisión contra Cuitláhuac va para atrás, vaticina senadora de Morena

La senadora Antares Vázquez Alatorre criticó que con la creación de la Comisión Especial de Veracruz, la Junta de Coordinación Política rebasó sus funciones y se ha convertido en una “herramienta de golpeteo político” contra el gobernador Cuitláhuac García.

Vázquez Alatorre es una de las legisladoras que forma parte del bloque de 30 senadores de Morena que armaron un bloque contra el coordinador de dicha bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Este mismo bloqueo convocó a una reunión para discutir asuntos dentro de la bancada, pero especialmente lo que concierne a la Comisión Especial de Veracruz.

“Se trata de hablar, entre otros temas importantes, sobre el caso de la Comisión Especial que se creó desde la Jucopo, para el tema de Veracruz. Nosotros no estamos de acuerdo”, dijo, al precisar que la facultad para la creación de Comisiones Especiales la tiene el Pleno del Senado y no la Junta de Coordinación Política.

“Esto está en marcha, y es un tema de golpeteo contra el gobierno de Veracruz, con el que no estamos de acuerdo”. Aunque dejó en claro que en la agenda del viernes “no se pondrá a votación la remoción de Ricardo Monreal como líder de la bancada”.

“Eso no está en la agenda, nosotros no estamos alegando eso”, recalcó.

Adelantó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que el grupo contrario a Ricardo Monreal “buscará que se acabe con esa Comisión” o se votará en contra en el Pleno.