FIFA suspende a Rusia y a sus equipos de toda competencia internacional

Elevan la sanción. La FIFA ha dado a conocer que, junto a la UEFA, han decidido suspender tanto a la selección de Rusia como a los equipos rusos (en ambas ramas) de toda competencia internacional hasta nuevo aviso. Lo anterior quiere decir que Rusia estaría fuera del Mundial de Qatar 2022, mientras que sus equipos serían eliminados de la Champions League, Europa League y Conference League.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, reza el comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol mundial.

Esta determinación fue tomado por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, organismos de ambas instituciones encargados de tomar decisiones sobre asuntos urgentes.

Por último, el comunicado de la FIFA añade que el fútbol está solidariamente unido con las personas afectadas a la espera de que la situación en Ucrania mejore de manera “significativa y rápida” para que el balompié vuelva a ser vector de unidad y paz.