Imputan a Erick Alejandro “N” por presunto homicidio de 9 víctimas cuyos cuerpos fueron arrojados en Isla

La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Erick Alejandro “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de 9 víctimas, hechos suscitados en el municipio de Isla, dentro del proceso penal 11/2022.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Como ya se informó previamente, la mañana de este jueves trascendió la captura de Erik “N”, alias “El Barbas”, presunto delincuente que apareció en un video divulgado el 7 de enero pasado —supuestamente sometido por otro grupo criminal antagónico— en el que señalaba al secretario de Gobierno de Veracruz de apoyar a un cartel que opera en el sur del estado.

En enero pasado, Erik “N” apareció en un video grabado en la clandestinidad, junto con un grupo de personas, arrodillados y sometidos por supuestos sicarios con armas de fuego, en el que acusó a Eric Cisneros Burgos de entregarle armas y dinero para enfrentar a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De manera simultánea, los cuerpos de esas personas aparecieron sin vida, con rastros de haber sido torturados, en la región de Isla.

En los días del hallazgo, autoridades estatales cuestionaron la autenticidad del video y manifestaron sospechas de que la supuesta víctima no era víctima, sino cómplice, pues Erik “N” no estaba entre las víctimas fatales.

Con la detención de Erik “N” este jueves, habrá más revelaciones por este caso.