AMLO pide a legisladores aprobar la reforma eléctrica como se propuso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los legisladores que aprueben la reforma eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que pidió evitar hacerle cambios.

Durante la conferencia mañanera que se realiza desde Morelos, AMLO reconoció que la aprobación de la reforma será un reto mayúsculo, por lo que pidió que también se ponga atención en establecer que el litio quede bajo el dominio de la nación y no podrá ser concesionado a extranjeros.

“Mi propuesta es que se considere mi iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental”.

Aunado a ello, consideró que en estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo o representan a las empresas o grupos de intereses creados, esto debido a que la reforma eléctrica entró en una fase final de discusión antes de llevarse al pleno para su votación.

Aunado a ello, AMLO alertó que en caso de que la reforma no se apruebe, serán las empresas las que definan el precio de la luz y sucederá como ocurre en España donde la gente ya no aguanta.

Cabe recordar que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que buscaría llevar a mediados de abril la discusión en el pleno la reforma que propone AMLO.

AMLO reiteró que las empresas que tienen contrato con la CFE no deben preocuparse porque se respetará el 44% y la CFE debe tener el 56%, ya que es importante que la CFE mantenga la mayoría de los contratos de la generación de electricidad.

“Necesitamos que entiendan que ya no son los tiempos de antes”.