Por compartir fake news de revocación de mandato, Ciro Murayama tunde a Vicente Fox

Luego de que el expresidente Vicente Fox Quesada acusó “irregularidades” durante la jornada de la consulta revocación de mandato, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que todo se trata de una fake news.

El expresidente Vicente Fox Quesada publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a tres mujeres en una mesa de votación que desprenden, marcan y depositan boletas en las urnas.

Sin embargo, el clip compartido por Vicente Fox data corresponde a la Consulta Popular llevada a cabo el pasado 1 de agosto del 2021, para el juicio a expresidentes.

Tras la publicación en redes sociales del expresidente, Ciro Murayama aclaró que el video no corresponde a esta consulta de este domingo.

Asimismo, exhortó a no contribuir con la desinformación al difundir materiales que perdieron su vigencia y que no están relacionados con la Revocación de Mandato.

“Señor ex presidente ¡ojo! El video que usted difunde es de hechos del 1 de agosto de 2021. La urna dice “consulta popular”. No es de hoy, afortunadamente. No contribuya a la desinformación“, escribió el consejero.

Este domingo, se realizó por primera vez la consulta de revocación de mandato para que la ciudadanía determine si el presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar en el cargo o renunciar anticipadamente.

En varias ocasiones, Vicente Fox ha criticado la consulta de revocación y ha pedido a sus seguidores que no voten este 10 de abril.