Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.– A pesar de los operativos y señalamientos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de Protección Civil así como de Seguridad Pública, un turista que junto con su familia, decidieron pasar su asueto vacacional y cuyos planes terminaron en tragedia este Viernes Santo.
Los dramáticos acontecimientos se suscitaron en la playa norte en las inmediaciones de las escolleras de este puerto turístico donde un turista, proveniente de la Capital del País, sin tomar las precauciones necesarias y haciendo caso a las recomendaciones por parte de las autoridades, se introdujo a las aguas del Golfo de México, tras haber estado ingerido alimentos y bebidas.
Tras los gritos de auxilio por parte de otros vacacionistas, en forma inmediata arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios pero la persona ya había fallecido por asfixia por inmersión.
El fallecido es RODRIGO ÁNGEL de 20 años de edad, con domicilio en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México quien junto con otras personas, tras ser sacado del mar; dicha persona, no contaba con signos vitales.
Tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona y esperaron el arribo de elementos de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la autopsia correspondiente y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.






