Chocan dos autos en entronque de la autopista a Totomoxtle; 6 personas lesionadas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- La falta de precaución y el exceso de velocidad ocasionaron un aparatoso percance con saldo de varias personas lesionadas de consideración y elevados daños materiales.

Fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente registrado en el entronque de la autopista Totomoxtle 2 a Laguna Verde a la altura de la comunidad Paso Largo perteneciente a este municipio citrícola.

En el lugar anteriormente mencionado circulaban las unidades, tratándose de un automóvil SEAT IBIZA con color rojo y un Nissan Sentra de color azul, las cuales quedaron completamente destrozadas tras el fuerte impacto.

Andrés Palomares Tovar, vecino del Estado de México, quien circulaba sobre la autopista en el interior del automóvil color rojo, con dirección al Puerto de Veracruz, manifestó que por error se salió de dicha arteria a la carretera que conduce a Martínez de la Torre para volver a ingresar nuevamente a la autopista.

Sin precaución, se atravesó en la vía de comunicación provocando corte de circulación al automóvil color azul, conducido por el ex regidor Neftalí Cardeña Cortés, vecino de la comunidad Puntilla Aldama del municipio de San Rafael.

Andrés Palomares era acompañado por su familia, quienes resultaron también lesionados.

Tras el impacto, los ocupantes de ambos vehículos resultaron lesionados, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y diferentes corporaciones de emergencia así como la policía estatal.

Los paramédicos acudieron al lugar para auxiliar a los heridos para trasladarlos a bordo de varias ambulancias e ingresarlos en diferentes nosocomios para su atención médica.

Tomaron conocimiento del accidente elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, quienes dieron el parte informativo a las autoridades correspondientes y así deslindar responsabilidades.

Los daños materiales superan fácilmente los 300 mil pesos.