Coatepecanes, asociación que pide ayuda para seguir apoyando a lomitos en situación de calle

Víctor Hugo Moreno Hernández

En rueda de prensa, la asociación Coatepecanes hace un llamado a la acción a la ciudadanía de la región para pedir su ayuda en lo que respecta a los animales que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Coatepec.

Alrededor de 2017 en el pueblo mágico de Coatepec nació esta organización no gubernamental fundada por el Sr. Jerónimo Sánchez Reyes, con el objetivo de poner en marcha una estrategia para disminuir la población de perros y gatos en situación de calle y vulnerabilidad.

Dicho lo anterior es como nace el concepto base de Coatepecanes.

Coatepecanes no cuenta con un albergue como tal, sino más bien se dedica a la difusión de información acerca de cómo podemos apoyar a que esta situación no empeore.

De igual manera, Coatepecanes otorga crédito a personas cuyas mascotas requieren atención médica y no tienen a la mano el recurso monetario para que sean atendidas. Lamentablemente al no contar con un albergue en forma, el rescate animal se encuentra limitado, por lo que solo se puede dar apoyo a una cantidad reducida de animales.

Debido a esto, Coatepecanes solicita el apoyo a la difusión no sólo en Coatepec, sino también en municipios aledaños como Xalapa, Xico, y Emiliano Zapata.