A punto de ahogarse turista de la CDMX en Tecolutla

Bernabé Vallejo Olvera

De nueva cuenta, las personas que nos visitan de otros lugares siguen haciendo caso omiso a los llamados, así como los señalamientos preventivos por parte de las autoridades correspondientes.

Un turista estuvo a punto de perder la vida al estarse ahogando en las aguas del Golfo de México, solicitando otros visitantes el auxilio de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Arribando los rescatistas a la comunidad de La Guadalupe, perteneciente a este municipio costero, dónde un bañista era arrastrado por el oleaje hacia mar adentro, dónde a pesar de nadar, sus esfuerzos empezaron a resultados nulos.

Tratándose de ANTONIO Z.H, de 22 años, con domicilio en la CDMX, quién se introdujo al mar sin tomar las medidas necesarias.

En primera instancia, fue auxiliado por un prestador de servicios de nombre MARCO ANTONIO M quien se percató de los acontecimientos y se lanzó a su rescate y posteriormente guardavidas para auxiliarlo.

Al llegar a la playa, fue personal del Escuadrón Nacional de Rescate en su Delegación Tecolutla quienes realizaron y proporcionando los primeros auxilios al vacacionista.

Por su parte, las autoridades de emergencia y preventivas vienen exhortando a las personas que nos visitan de otros lugares —tanto nacionales como extranjeros— a qué no ingresen a las aguas del Golfo de México sin tener los conocimientos necesarios sobre natación en mar abierto.