El 2 de julio será inaugurada la refinería de Dos Bocas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se comprometió a que después de que se inaugure la refinería Olmeca el 2 de julio, los 35 mil trabajadores podrán incorporarse a otras obras en el sureste como el Tren Maya o el corredor del Itsmo.

En la ceremonia para conmemorar el día del trabajo en la nueva refinería en Paraíso, Tabasco, dijo que en su gobierno hay opciones de trabajo ya que esta planta será operada por un grupo de mil empleados

Enfatizó que si no hay trabajadores no hay desarrollo ni progreso, “el corazón, el alma del desarrollo es el trabajo, por eso que ¡vivan los trabajadores!”.

Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador Manuel Merino, el presidente dijo que se ha rescatado a Pemex y a CFE con el apoyo de los trabajadores, además de qué se construye una refinería con 9 mil millones de dólares en poco tiempo.

“Pronto se va a inaugurar esta obra, acaba de comprometer y es una mujer que tiene palabra, Rocío (Nahle, secretaria de Energía encargada de la obra) es verdad que tiene palabra, verdad que si cumple, que vamos a inaugurar el 2 de julio, en dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo será faramalla”, afirmó.

“Vamos a procesar toda nuestra materia prima, yo el año próximo ya vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, seremos autosuficientes”, aseguró.

López Obrador señaló que se están buscando opciones para los 35 mil trabajadores que están ahorita apoyando en la construcción de la refinería, ya que solo operará con mil.

Puso como ejemplo obras que se están desarrollando como el tren maya, el tren de Coatzacoalcos a Palenque, el corredor del Itsmo, los 10 parques industriales, y las dos plantas coquizadora en Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, en Oaxaca.

El presidente destacó que está creciendo todo el sureste mexicano, además de qué hay fuentes de empleo.

Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Fue invitado a la conmemoración, pero no estuvo en el presidium con el primer mandatario.