Declaran toque de queda en Roma por ataques de jabalíes

Residentes de varios barrios del norte de Roma impusieron un toque de queda nocturno tras una serie de ataques de jabalíes.

Recientemente una mujer dijo que un jabalí estaba sobre su cabeza después de que la empujaron al suelo durante un ataque el domingo por la noche.

La psicoterapeuta Marta Santangelo, de 44 años, caminaba por su calle con una bolsa de basura en una mano y la correa de su perro en la otra, cuando fue atacada por un jabalí.

Santangelo fue auxiliada por un automovilista y llevada al hospital, donde fue tratada por heridas leves en la cara y la rodilla. El incidente llevó a los residentes de Balduina y otros seis distritos a imponer un toque de queda a las 20:30 horas.

Franco Quaranta, presidente de un grupo activista de vecinos en un distrito, describió el toque de queda como un acto de “autoprotección” de los ciudadanos porque las autoridades no habían tomado medidas efectivas.

Otro de los residentes afectados señaló que los jabalíes se están acercando cada vez más a las personas, y no solo de noche, sino que caminan por las calles a todas horas del día.

Las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalíes, incluida la cerca de las áreas del parque natural por donde los animales ingresan a la ciudad y la recolección periódica de basura, en particular contenedores en áreas cercanas a los principales puntos de entrada de los animales.

(adn40.mx)