VIDEO: “Olvídalo, déjalo pasar; madura”: Catedrático de la UV sugiere a víctimas de violación relegar el suceso si ocurrió “hace 20 años”

Un catedrático de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa, fue exhibido en redes sociales, tras minimizar los casos de violación y sugerir a las víctimas: “Olvídalo, déjalo pasar, madura”.

Fue durante una de sus clases que Raúl Carvallo, docente de Psicología, criticó a quienes se atreven a denunciar las agresiones que sufrieron hasta años después del incidente.

En un video, se escucha al profesor de la UV decir:

“Ese señor me violó hace 20 años. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar. Madura, lo debiste haber dicho en su momento”.

Asimismo, opinó que las víctimas que deciden hacer sus denuncias después “viven con resentimiento” y que probablemente el abusador sexual ni siquiera se acuerda de lo que hizo.

“Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida mujer, o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro (violador) ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, añadió.

Cabe destacar que dicho video también fue publicado en un “tendedero” digital de denuncias de la universidad en Instagram (tendederoxalapa), en donde alumnas indicaron que habían vivido experiencias de acoso sexual e incluso una señaló que el profesor había intentado abusar de ella.