Crean los “wachicoldrink”, cerveza en garrafón que comúnmente se usa para transportar gasolina

Recientemente se han dado a conocer formas muy creativas de servir cerveza, tal como en una licuadora o recipientes en forma de tinacos de agua y ahora en un garrafón de gasolina, se trata del ‘wachicoldrink’.

Estos, fueron creados por Los Chaklones Drinks, un bar ubicado en Tulancingo de Bravo, Hidalgo y tienen diferentes presentaciones, pues las hay de uno hasta 3 litros en los que sirven diferentes bebidas.

Su nombre, hace referencia al “huachicol”, las tomas clandestinas de gasolina que hay en diferentes partes de nuestro país, por lo cual, los tragos son servidos en garrafones para transportar el combustible.

Esta peculiar idea y la presentación llamaron la atención en redes sociales, viralizando rápidamente los ‘wachicoldrinks’, ya que en las fotografías se aprecia el garrafón de gasolina escarchado y con gomitas de sabores.

Además, la cerveza no es la única bebida que ofrecen, ya que los ‘wachicoldrinks’ pueden ser de ron, tequila y vodka; así como de nueve sabores diferentes, entre los que se encuentran: “Pitufo” (mora azul), “Miados de Princesa” (fresa y kiwi), “Anémica” (mango) y “Eyakulada” (Yakult).

En su Menú también detallan que se pueden elegir algunos complementos como uva, mora, pepino, piña colada, frutos rojos, manzana verde, maracuyá, arándano y algunos dulces.

Los Chaklones Drinks, también cuentan con otras bebidas que han sido tendencia en redes sociales, tales como las ‘licuachelas’ y las ‘rotochelas’; de la misma forma tienen otros tragos que sirven en recipientes en forma de pesa y garrafón de agua.

El ‘wachicoldrink’ de un litro tiene un precio de 150 pesos; el de dos, 280 pesos; mientras que el de tres litros, 360 pesos. Las otras bebidas cuestan entre 70 a 580 pesos.