Convocan a festejar el Día de la Masturbación para prevenir infecciones de transmisión sexual

La masturbación debería considerarse un excelente método para prevenir el sexo no seguro en los jóvenes y un aliado en la prevención del VIH SIDA, aseguró la pediatra Joycelyn Elders, ante lo que un fabricante de juguetes sexuales aprovechó para fundar el primer Día Mundial de la Masturbación.

Según la empresa Good vibrations, cada 7 de mayo se celebra el Día Internacional de la Masturbación y es un homenaje a Elders, por su valor al hablar de un gran tabú.

En tanto, la educadora sexual para Prudence México, Denisse Flores, señaló que “durante mucho tiempo, la sociedad se ha encargado de asociar a la masturbación como una práctica inmoral y morbosa y no como parte del autodescubrimiento personal”.

“Es importante que las personas conozcan que la masturbación, tiene efectos positivos en la salud sexual, es momento de romper los tabúes y comenzar a vivir la sexualidad plenamente”.

Para la especialista, “masturbarnos es completamente normal, forma parte del autoconocimiento y la sexualidad, además tiene beneficios para salud, por ejemplo, en las personas con pene, disminuye el porcentaje de riesgo de contraer cáncer de próstata, mejora la calidad del sueño y el humor, gracias a las endorfinas liberadas.

“En las personas con vagina, ayuda a disminuir la sequedad vaginal, incluso en la menopausia, disminuye los cólicos menstruales y el estrés”.

La especialista invita a sumarse a la celebración este 7 de mayo y disfrutar solo o en pareja sin exponerte a una infección de transmisión sexual.