“Pensé que era un perrito y lo intenté acariciar”: narra niño ataque de lobo en Zoológico de Nezahualcóyotl

El niño que este viernes casi pierde un brazo tras ser atacado por un lobo en el Zoológico de Nezahualcóyotl se reporta estable.

“Yo solo recuerdo que estaba viendo los peces y cuando salí yo estaba sentado con mi abuelita y entonces fui como si fuera para como los leones y vi un perrito, pensé que era un perrito. Lo intenté acariciar de su espalda y me agarró”, narró Alexis Fabián, menor atacado por un lobo en zoológico de Neza.

Alexis Fabián describió el ataque que sufrió por parte de un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo, ubicado en la colonia Vicente Villada de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el viernes pasado.

El padre del niño asegura que su hijo ha tenido una gran recuperación tras una operación donde le rehabilitaron las arterias y venas del brazo.

“Tiene movilidad en su manita y esperando que se recupere. Me han dicho los doctores unos 8 o 10 días”, detalló Jesús Gómez, padre del menor atacado por un lobo.

El zoológico opera con normalidad, tanto las autoridades municipales como el padre del niño se refirieron al reforzamiento de medidas de seguridad.

“Hay que identificar qué más medida se puede dar. La verdad es que yo insisto en que si hubiera un espacio más o una reja más que poner para la protección del animal, habría que hacerlo, por supuesto”, explicó Adolfo Cerqueda, alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl.

“Un tipo de malla, así como ésta, que no quepa la mano de alguien ni mucho menos de un niño, eso sería para mi única recomendación para el zoológico, el animalito no tiene la culpa de nada, amamos nosotros a los animales y el lobito se sintió agredido”, concluyó José Gómez, padre del menor atacado por un lobo.