Gobierno y Fiscalía ofrecieron disculpas a joven que fue presentado ante autoridades por homonimia: Cuitláhuac

Pablo Jair Ortega

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tanto el gobierno del estado como la Fiscalía General del Estado, ofrecieron disculpas al joven xalapeño Antonio de Jesús que fue presentado ante autoridades por homonimia, ello por el caso de dos comunicadoras asesinadas en Cosoleacaque.

Entrevistado durante la entrega de las instalaciones de la estancia Garnica al Instituto de Pensiones del Estado, en esta capital, el mandatario estatal dijo que los familiares se mostraron conformes por las disculpas ofrecidas y no hay ninguna demanda por reparación de daño.

Añadió que dicho joven jamás fue golpeado ni estuvo aislado.

Aclaró además que dicha persona no fue presentada como detenida ante un juez, sino que estuvo acompañada de familiares quienes estuvieron de acuerdo en que se aclarara si se trataba de la misma persona que es buscada por la justicia.

García Jiménez insistió en que en todo momento se respetaron todos los derechos del joven Antonio de Jesús, quien fue aprehendido –precisó- por la  Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) como probable responsable del asesinato de dos comunicadoras en el municipio de Cosoleacaque, y su familia recibió el acompañamiento necesario de las autoridades estatales.

 

El Gobernador expuso: “Solicité a nuestro órgano jurídico que atendiera con asistencia jurídica al joven a fin de que durante su traslado se respetaran sus derechos, que al llegar a Coatzacoalcos la FGE corroborara la identidad y se dijera si era finalmente o no, y todo esto se hizo en compañía de los padres, a quienes se les informó cuál era la situación, que era necesario trasladarlo, y se les dio todo el apoyo para que se comunicaran con él en todo momento”.

 

Confirmó que continúa el operativo establecido por cuatro corporaciones estatales y federales para buscar a los responsables del asesinato de las trabajadoras de un medio digital en el municipio de Cosoleacaque. “Hoy volvemos a levantar la alerta contra la orden de aprehensión del presunto responsable, sigue vigente. No es uno, son varias personas y se va tras ellos. Lo que sucedió es muestra de que no hemos soltado el tema, seguimos trabajando una búsqueda ardua sobre ellos y pronto se va a tener resultados definitivos”.

 

Enfatizó que no sólo se les ofreció una disculpa al afectado y a su familia por parte del Gobierno del Estado y de la FGE, sino que las autoridades estatales siempre brindaron acompañamiento a la familia en todo el proceso y en todo lo que requirieron.