VIDEO | Ataque a cervecería de Xalapa fue un intento de extorsión; no se permitirá ese tipo de delitos en la capital, promete Gobernador

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que están identificados los responsables de la balacera ocurrida anoche en Xalapa, en la Cervecería Juárez, y se trataría de una presunta banda de extorsionadores.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, se realizaron disparos al aire para intimidar al dueño de dicho lugar, pero se implementará un operativo especial para desarticular a dicha banda que intenta entrar a la capital.

“Pensamos que es una banda de extorsión pero los vamos a parar en seco”, subrayó el mandatario estatal.

Dijo que ya habló con el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que de inmediato se implemente un operativo similar que fue exitoso en Coatzacoalcos cuando se detuvo a un par de bandas dedicadas a este delito.

“Se actuó, se está en busca de los responsables; se trata de un tema de extorsión di instrucciones para que iniciara un plan que ya teníamos trabajado en este asunto. Lo vamos a implementar aquí, dieron buenos resultados en Coatza”.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández