*25 empresas veracruzanas, presentes en el Tianguis Turístico México 2022
Acapulco, Gro.- Para la 46° edición del Tianguis Turístico 2022, Veracruz firmó el convenio de colaboración con la ruta Golfo Pacífico, diseñada por la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX) para promover un turismo diferente, de relevos y hecho a la medida para el mercado europeo.
El objetivo de la signa de este documento es integrarse en la estrategia de desarrollar nuevas rutas y experiencias para impulsar la economía y el turismo. Participan además Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
“Es un momento icónico, desde la Secretaría de Turismo apoyaremos en todo lo necesario para obtener excelentes resultados a favor de Veracruz, de las entidades participantes y, por supuesto, de todo México”, expresó el secretario Iván Francisco Martínez Olvera.
La ruta Golfo Pacífico ofrecerá productos de cada estado; es en su naturaleza, la huella del tiempo y la fusión de las mejores cocinas regionales que pasan de generación en generación dando pie al arroz a la tumbada, al pan de pulque o el mole poblano, la cecina de Yecapixtla y al pozole guerrerense, y el pescado a la talla en la bahía de Acapulco, un buen mezcal tlaxcalteca y terminar el día con un café lechero en el puerto jarocho.
De esta manera, Veracruz continúa una impulsando su promoción para la reactivación económica, y este año participa consolida su participación en la muestra más importante del país y América Latina, la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se lleva a cabo en Acapulco.
Participando con 25 empresas y representantes de los Pueblos Mágicos de las siete regiones turísticas, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Comisión de Turismo de la LXVI Legislatura; unidos promoverán las bellezas naturales, gastronomía, riqueza cultural y diferentes productos para atraer un mayor número de visitantes.
Se estima que este evento supere las 65 mil 758 citas de negocios, con mil 556 compradores registrados provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan la república mexicana; cuenta con mil 011 empresas representadas por 2 mil 292 expositores.
Después del periodo de contingencia y con la reactivación de actividades, Veracruz busca este año mantenerse como uno de los destinos más importantes y aumentar la afluencia de visitantes, generando con ello mayor derrama económica y más empleos.