VIDEO / Clemente Nagasaki y su hermano habían recibido amenazas de muerte: “acuérdese cuando lo cuidaba yo, cuando yo pagaba las cuentas”

Redacción Versiones

Circula un video en redes sociales en el que se escucha a un sujeto decir: “Compita Naga (Nagasaki) Nada más para que sepa, acuérdese cuando lo cuidaba yo, cuando yo pagaba las cuentas y todo el pedo”.

“Así que si el pedo es por una vieja, o por el iris de sus putas obras de mierda, no tengo nada qué ver. Pero esto que tengo en la mano, yo personalmente se lo iré a meter en el culo (y muestra el sujeto una granada de fragmentación) a usted y a su hermano, personalmente, escúchelo ¿eh?, personalmente, y en mi voz, personalmente, y sabe que tengo los huevos y de sobra para hacerlo. Porque toda la pinche gente que traen no valen pa´verga”.

“Así que ocupo (sic) que me entregues al muchacho, pues ese muchacho no tiene nada que ver en este pedo. Y deje de andar pagando al pinche Ejército y otras gentes también que la cagan. Pinche (inaudible) de vendidos. Hijos de su perra madre”.

Lo anterior presuntamente fue expresado en referencia a quien fue presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien fue ejecutado la mañana de este jueves en pleno acto oficial efectuado en esa ciudad.

No se precisa en qué fecha fue grabado dicho video, pero dicho material comenzó a circular este día en cuentas de redes sociales del sur del estado.

En el video no se aprecia el rostro del sujeto que habla. Sólo se ve una mano con la granada y sus pies.

El “hermano” de Clemente que menciona el sujeto en el video es Cuitláhuac Condado Escamilla, ex alcalde de Acayucan y esposo de la actual presidenta municipal, la perredista Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Trascendió que supuestamente el de la voz en el video de referencia sería Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación en Acayucan y otros municipios de la zona sur.

Según fuentes policíacas, se sabe además que “El 80” habría tenido nexos de amistad con Jorge “N”, ex Fiscal de Veracruz, actualmente prófugo de la justicia.