A partir de este lunes arrancan operativos para aplicar segunda dosis de vacuna anti Covid a los de 12-14 años

*Se atenderá en 6 municipios, por único día, pero si hay demanda podría ampliarse un día más

A partir del próximo lunes se activarán módulos en seis municipios del Estado para la aplicación de la segunda dosis del biológico anti-COVID a menores de 12 a 14 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; se vacunará por único día, y durante la semana se informará a la población sobre más jornadas de vacunación en 60 municipios de la entidad.

El Delegado hizo referencia a una publicación de la Organización Panamericana de la Salud que invita a las personas a no bajar la guardia y a seguirse cuidando en la nueva etapa endémica del COVID-19; reiteró que la vacuna es el medio más eficaz para la prevención, la reducción de contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales.

En este sentido, Huerta señaló que mañana se activan operativos para la aplicación de la segunda dosis a los menores de 12 a 14 años en 6 municipios: Boca del Río y Veracruz, que vacunarán en el Estadio Luis “Pirata” Fuente; Coatzacoalcos, en el Deportivo Margarita Maza de Juárez; Córdoba, en la Arena Córdoba; Orizaba, en el Instituto Tecnológico; Poza Rica, en la Plaza Cívica 18 de Marzo, en las Canchas Deportivas Laredo y en la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, punto a donde la población de Coatzintla y Tihuatlán también podrá acudir, y en Xalapa en el Gimnasio Omega.

Manuel Huerta comentó que se aplicará el biológico Pfizer y explicó que será único día a partir de las 8:00 de la mañana, dijo que dependiendo de la asistencia se contemplará si se abre un día más. Además, se aplicarán dosis de rezago del segundo refuerzo para adultos mayores y toda aquella persona que tenga alguna dosis pendiente.

En otro orden el Delegado informó que en el trayecto de la semana se informará la realización de más operativos en 60 municipios que estarán llevando a cabo esta tarea de atender a los menores.

El funcionario expresó que la vacuna ha llegado al 50% de la población menor de 18 años, mientras que para la población mayor de 18 años se ha atendido a cerca del 87% de este universo y respecto a la aplicación del segundo reforzamiento destinado al sector de mayores de 65 años esta cifra va en el 65%.

Finalmente, Huerta señaló que la mayor preocupación del Gobierno de la República es generar un sistema de salud que ofrezca atención médica y medicamentos gratuitos para todos, por medio de la federalización del sector salud IMSS-Bienestar que se lleva a cabo en 16 Estados de la República.