Tras derrotas, piden la cabeza de “Alito”

Redacción Versiones

A través de un comunicado organizaciones priístas pidieron la “inmediata renovación de la Dirigencia Nacional” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

El documento –del cual Versiones.com.mx tiene copia– va firmado por José Encarnación Alfaro Cázares, representando al Movimiento Líder; Fernando Francisco Lerdo De Tejada Luna, de Plataforma PRI; y José Ramón Martell López, de Alianza Generacional.

En el texto remarcan que el partido “se encuentra en una profunda crisis” y ponen como ejemplo “los fracasos electorales de 2021 y 2022, en las que sólo se ganó una de las 20 gobernaturas que se eligieron y en cambio perdimos 10 Estados que gobernábamos”.

“Las urnas demuestran que no hemos sido capaces de recuperar la confianza de la sociedad ni de construir una propuesta atractiva para el electorado. La derrota ha sido apabullante”, subrayan.

“Es evidente que la Dirigencia Nacional del Partido no ha podido cumplir con su responsabilidad primaria que es ganar elecciones; y en cambio ha asumido una visión patrimonialista, con una actitud excluyente, autoritaria y centrada sólo en intereses y ambiciones personales, constituyéndose, además, en motivo de bochornosos escándalos que afectan nuestra imagen y prestigio”, detalla.

En sus propuestas piden la inmediata renovación de la Dirigencia Nacional, “a fin de iniciar una nueva etapa con una dirigencia incluyente y de amplios consensos, para enfrentar los tiempos cruciales que vienen”.

De igual manera, piden “que se revise la integración del Consejo Político Nacional y de los Consejos Estatales, a fin de elegir de forma incluyente, los órganos de gobierno del Partido” y que “se convoque a una Asamblea Nacional Extraordinaria para actualizar estructuras, renovar estrategias y, sobre todo, para elaborar un Proyecto Alternativo de Nación”.

“Hacemos un llamado a todos los priistas, a hacer una reflexión profunda sobre el futuro de nuestro Partido. Invitamos a los dirigentes históricos, a los líderes actuales, a los excandidatos, y sobre todo a los millones de militantes y simpatizantes, a no dejar que nuestro Partido desaparezca ante intereses particulares que nada tienen que ver con los de México” subraya.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO ÍNTEGRO: