José Francisco Yunes Zorrilla, Diputado federal del PRI, señaló que su partido analizará y reflexionará sobre los argumentos, alcances y perfiles de la contienda, luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio.
El legislador expuso que el análisis va a implicar a lo que se enfrenta el partido en cada elección, ciertamente, a lo largo de los últimos 15 o 20 años, se genera un desgaste frente a la sociedad que hay que recomponer sin lugar a dudas.
Dijo que les compete hacer un partido competitivo, es el momento para que todas las voces, todos los liderazgos, toda la militancia, esté convocada a expresar su sentir y a generar condiciones para corregir lo que se tenga que corregir.
Subrayó que no hay elecciones que se repitan, todas son distintas, y hay que llegar perfectamente preparado para la contienda.
El PRI va a ganar el Estado de México y va a ganar Coahuila; y lo va a hacer a nivel federal en función de la presidencia de la República, nadie puede descartar al frente, a la alianza Va por México. Vamos a estar atentos a lo que se va a construir de cara al reto electoral del 2023 y 2024.
Sobre la posibilidad de que el PRI pierda el registro en Quintana Roo, Yunes Zorrilla sostuvo que esto abre una pauta para ver qué es lo que ha pasado en los últimos años en la entidad.
“Es momento oportuno para analizar qué es lo que no está funcionando, corregirlo y, evidentemente, buscar la forma de ser el partido que defiende las causas y que marca cercanía a la población”.
Señaló que para la gubernatura del Estado de México, el PRI el próximo año tendrá que hacer un esfuerzo para que sus candidatos sean competitivos y generen perfil; asimismo, deberá empezar a construir escenarios para el 2024.
El legislador manifestó que el actual gobierno no ha atendido las necesidades del país, ya que las políticas públicas están completamente abandonadas. La inflación, independientemente de la pandemia y los conflictos de Europa oriental, hay una pésimamente manejo desde el Gobierno Federal.
Sobre la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, expresó que, si la inasistencia del titular del Ejecutivo se debe a que no invitaron a ciertos jefes de Estado, es en este tipo de encuentros donde se puede manifestar la inconformidad.
La política diplomática del país, a lo largo de mucho tiempo, fue protagónica y activa, se desperdicia la oportunidad de fijar frente a frente temas bilaterales o multilaterales en asuntos que le interesan al país. (FUENTE: 24-HORAS, JESUS HECTOR MUÑOZ, 10/JUNIO/2022).