El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, anunció que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para no recibir alrededor de 7 mil luminarias de una empresa privada que está a cargo del alumbrado público.
“No somos omisos, procederemos hasta las últimas consecuencias. Ya están las denuncias presentadas en la Unidad de Atención Temprana y la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI de la Fiscalía General del Estado”, expresó.
El alcalde prefirió no dar dar nombres y más detalles, dijo, para no entorpecer el curso de la investigación legal.
No obstante, comentó que esto proviene desde el proceso de entrega-recepción; y que se ha investigado las lámparas que la empresa instala, detectando que son de mala calidad y que no cumplen con la normativa.
Explicó que incluso no hay marca de dichas luminarias, por lo cual no tienen garantía; que las mismas habrían sido ensambladas.
Por esta situación, recordó, son cerca de 87 colonias afectadas en la capital de Veracruz.
Ahued Bardahuil subrayó en que no van a aceptar estas 7 mil lámparas en mal estado y que pedirán que se repongan por unas de mejor calidad.
DENUNCIA CONTRA QUIENES DAÑARON CALLES
Por otra parte, Ahued Bardahuil también informó que existe una denuncia contra empresas que rompieron y cortaron la loza de pavimento de algunas calles sin autorización del Ayuntamiento de Xalapa.
Detalló que son algunas que realizaron trabajos en fraccionamientos como Monte Magno, pero causando daños al patrimonio y vialidades de la ciudad.
Enfatizó en que no se va a tolerar la manera de operar de estas empresas y por eso se interpuso de la denuncia correspondiente para la reparación de daño.
El Alcalde explicó que a raíz de protestas de habitantes de Monte Magno y otras zonas sobre aberturas y cortes en las vías de tránsito, sin autorización para introducir ductos de cableado, existen denuncias contra las o los empresarios responsables por daños a la ciudad.
Dijo que estos cortes representan un atentado contra la infraestructura pública, ya que han ocasionado socavones y otras afectaciones que no se tolerarán, por lo que las empresas responsables tendrán que liquidar los daños que se cuantifiquen, además de más de un millón de pesos entre multas y permisos pendientes.
“En el Ayuntamiento de Xalapa no somos omisos y procederemos hasta las últimas consecuencias en contra de quienes realizaron distintos cortes en la vía pública que hoy afectan la integridad de nuestras vialidades, así como en contra de quien resulte responsable por la instalación de luminarias LED de baja calidad”.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández