Durante el primer martes de acceso gratuito al Aquarium del Puerto de Veracruz, más de cinco mil personas disfrutaron de la experiencia de admirar especies marinas y participar de las actividades didácticas en uno de los recintos de conservación más importantes de México.
Turistas extranjeros y nacionales hicieron largas filas a las afueras de Plaza Acuario, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, para alcanzar uno de los boletos sin costo ofrecidos en el lugar. Otros, decidieron llegar preparados y, con anticipación, obtuvieron por internet sus entradas virtuales.
Gracias a la importante demanda, los cinco mil boletos de acceso gratuito se agotaron antes de la una de la tarde, para sorpresa de cientos de visitantes que aún esperaban aprovechar la promoción. Recibieron orientación de alguno de los 200 elementos de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), que administra el lugar, para acudir a la taquilla y comprar sus tickets.
Esta ocasión fue especial para cientos de estudiantes de Soledad de Doblado, Acultzingo, Coatepec y Acayucan. Los niños, por primera vez, pudieron conocer a los pingüinos, tiburones, delfines, manatíes y diversidad de peces que viven en el sitio.
Cabe recordar que el segundo martes de cada mes, el Aquarium del Puerto de Veracruz otorgará este beneficio a 5 mil personas que podrán obtener sus pases en la página oficial www.aquariumpuertodeveracruz.mx