LA PIRINOLA / FLUVIO CESAR MARTÍNEZ GÓMEZ

LA PIRINOLA

POR FLUVIO CESAR MARTÍNEZ GÓMEZ.

HOY JUEGAN SERGIO GUTIERREZ LUNA, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ Y EUSEBIA CORTES

TOMA UNO: COMO EN LOS TIEMPOS DEL FIDELISMO, ENTRE EL AGUA LOS VEREMOS

“Al mal tiempo, buena cara” y “Si la vida te da limones, aprende a hacer limonadas”, son refranes que le quedan corto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna.

Una fotografía con el agua debajo de las rodillas, en compañía de la diputada local Jessica Ramírez Cisneros (a quien se le olvido como llegó al poder), en la colonia La Lagunilla de la capital del estado, en medio de una intensa lluvia que provocó la inundación de las calles, no fueron suficientes para promover la imagen de Sergio Gutiérrez.

Pues desde sus redes sociales oficiales, aparece otra imagen del diputado cargando a un niño y ayudando a dos chicas a pasar la calle, donde tendría un evento de los muchos que protagoniza por el estado pues ya se siente candidato de MORENA al gobierno de Veracruz respaldado por Mario Delgado líder nacional del partido guinda.

Pero más allá de mejorar su imagen o hacerlo ver como un funcionario de calle, las fotografías de Gutiérrez Luna solo le recordaron al pueblo veracruzano, al exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, quienes a través de redes sociales no dudaron en comentarlo y hasta pusieron las fotografías del oriundo de Nopaltepec.

Al igual que sus espectaculares que, cuestan miles de pesos a las finanzas del Congreso federal, solo denotan la desesperación del diputado federal que en menos de tres meses se tendrá que despedir de los jugosos convenios con medios de todo el estado y de las bonanzas que le ha brindado su cargo como presidente.

Lo que también se tiene que señalar es que, a diferencia de Sergio, los funcionarios municipales de Xalapa, así como los representantes del estado, brillaron por su ausencia, lo que fue bien aprovechado por Sergio, aunque no era necesario su fotografía con el agua a escasos treinta centímetros.

Pero mucho ojo señores, Sergio Gutiérrez solo llego a hacer promesas, porque dentro de sus funciones no esta la de reparar calles o evitar inundaciones, y tampoco se le vio entregando despensas como acostumbran algunos políticos.

Así que todo se reduce a mera propaganda política y a desesperación por querer atraer los reflectores, pues solo faltaba que la periodista nacional Adela Micha, le diera el último empujón para querer ser candidato a la gubernatura de Veracruz.

Esperamos que para la siguiente fotografía que suba a sus redes sociales el presidente del congreso, se le vea entregando apoyos a las familias afectadas o presentando propuestas claras, y que no sean facturadas a cargo de la cámara de diputados.

DE LO CONTRARIO SOLO SERÁ UN REMEDO DEL FIDELISMO.

PON UNO: ¿QUIÉN FINANCÍA LA CAMPAÑA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ?

La imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya empezó a ser promovida a nivel nacional, incluso también ya en Veracruz,

Por ejemplo, la semana anterior en céntricas calles de Monterrey Nuevo León y en el bulevar de Boca del Río, vallas mostraron el rostro de Adán Augusto López Hernández junto al presidente AMLO con el hashtag #AdánVa “Transformación Nuevo León” y en Veracruz sólo dice #AdánVa.

Tan solo en el bulevar Veracruz-Boca del Río circularon 3 vehículos que promovieron la imagen del secretario de gobernación Adán Augusto López, rumbo a la carrera en MORENA por la candidatura presidencial.

Un diario que se edita en la capital del país fue más allá y documentó que ese tipo de propaganda anda en los 35 mil pesos mensuales por carrito.

De inmediato hubo quien responsabilizó de estos actos anticipados de campaña al todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Federal de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien ya se ha declarado “adancista”, no se sabe si por convicción o por conveniencia.

Pero una fuente confiable que la labora en el Centro Nacional de Inteligencia nos señala que la promoción al menos en este estado del responsable de la política interna del país es financiada por un empresario tabasqueño que vive en la zona conurbada desde hace un buen rato.

Así que seguramente veremos más imágenes del secretario de Gobernación en esta región o tal vez en otras partes de la entidad, pues ha encontrado un “operador” que al menos varo no le falta, por lo que tendrá que cuidarse del INE, el cual andará muy estricto en la contienda interna de los morenos.

TOMA TODO: CHEVA Y “MRN” VAN POR TODO VERACRUZ

Tiempo al tiempo…

De un carácter fuerte y sin pelos en la lengua, no hay que perder de vista a la diputada local Eusebia Cortes Pérez, quien se ha convertido en la funcionaria más leal a Rocío Nahle García en el sur de Veracruz.

Cheva, paso de ser una lideresa taxista a una política de gran influencia en el sur de Veracruz, donde alcaldes y diputados se pelean por tener una fotografía a su lado, y a quienes los activos morenistas comienzan a respetar.

Pero hoy no hablaremos de Eusebia como diputada, sino como la activa política que sigue trabajando a pie, pues desde el año pasado tuvo una idea para seguir fortaleciendo a MORENA, proyecto que lleva por nombre “Mujeres Regeneración Nacional” (MRN).

Esta iniciativa que comenzó en Coatzacoalcos ya tiene comités en al menos diez municipios del sur de Veracruz, y recientemente en Agua Dulce, Eusebia Cortes se atrevió a decir que antes de que finalice el año, tendría a medio estado con comités de MRN.

Pero el reto de Cheva es tener cubierto a toda la entidad con MRN, lo que sí se ve complicado, pero no imposible, por lo que Cheva deberá trabajar más y no permitir que sus palabras queden en simples promesas.

De lograr su objetivo, MRN podría ser una fuerza política que catapulte a la ministra de energía.

Esta redacción ha confirmado que algunos diputados, diputadas y diputades locales, se han acercado a Cheva Cortés para formar sus comités de MRN en los municipios que representan, por ello no hay que perder de vista a este nuevo bebé de Cheva y que crecerá antes de lo que imaginamos.

FIN DEL JUEGO