VIDEO | Turista japonesa revela que su bebida favorita de México es el pulque y se vuelve viral

En México existen muchas bebidas alcohólicas populares como el tequila, el mezcal o la cerveza, pero el pulque ha sido de las favoritas de los mexicanos y también de los turistas extranjeros que vienen a nuestro país, como en el caso de la joven japonesa Hikari, quien a través de un video de TikTok reveló que el pulque es su fascinación.

El pulque es una bebida de origen prehispánico que se realiza a partir de la fermentación del aguamiel que existe dentro del maguey. En el video, la japonesa visita la pulquería de La “Paloma Azul”, la cual está ubicada en Avenida Popocatépetl 154d, colonia Portales Norte, Benito Juárez; a un costado de la estación Eje Central del Metro.

Durante su video en TikTok, se le ve visitando el lugar y describe lo siguiente: “Mi chupe favorito es el pulque, porque es un sabor natural que no hay en Japón. Traigo mi botella para rellenar el pulque. Aquí siempre hay muchos borrachos. Mis sabores favoritos son guanábana, piñón y mazapán. Cuando hace calor me gusta tomar pulque frío”, relató durante su grabación.

¿Quién es Hikari Luz Guadalupe?

Es una japonesa que vive en la Ciudad de México y que es famosa en TikTok, donde suma más de 137 mil seguidores. Sus videos tratan sobre sus gustos en México y sobre cuestiones de vida cotidiana en Japón. En uno de sus videos indicó que tiene 27 años y que el 1 de febrero es su cumpleaños.

Hikari Luz Guadalupe da clases de idioma japonés y un club de cocina japonesa

En su cuenta de Instagram @hikari__luz, ha dado a conocer que imparte clases de japonés a las personas hispanohablantes que tengan interés por aprender este idioma. Asimismo, cuenta con un club de cocina donde enseña cómo hacer cinco tipos de sushi. Por esta clase cobra mil 200 pesos por persona.