Feminicidio de Yrma Lydya habría sido planeado; buscan a tercer implicado

Como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer el feminicidio de Yrma Lydya, la joven cantante que fue asesinada en el restaurante Suntory de la Ciudad de México a manos de su esposo Jesús ‘N’, se dio a conocer que el asesinato habría sido planeado.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), el sujeto planeó con antelación el asesinato.

Una cronología de los hechos reveló que Yrma Lydya fue citada en el restaurante por su pareja, supuestamente para llegar a un acuerdo de separación, además en el ataque pudieron participar otras personas aparte del abogado.

Se dice que la víctima habría pedido que la reunión fuera en un lugar público, pues conocía el nivel de violencia que el sujeto manejaba.

Autoridades buscan a un tercer implicado en el feminicidio, se trata de Omar “N”, quien es el escolta que intentaría llevarse el arma con la que le dispararon a la víctima. El sujeto habría escapado a bordo de una camioneta de lujo roja.

Además del autor material, que está plenamente identificado que tenía una relación de pareja formal con la víctima, se detuvo a Benjamín “N” que es uno de sus escoltas quien trató de sustraer de lugar al hombre hay otro elemento que escapó en un primer momento y también trato de cubrirlo y ya se recuperó el arma homicida”, señaló Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad.