Se amplia un día más la vacunación en Coatzacoalcos: Salud

El Gobierno de Veracruz amplió un día más la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Coatzacoalcos para menores de 5 a 11 años, por tanto este viernes podrán recibir la respectiva dosis sólo en las siguientes sedes: Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Hospital ISSSTE Coatzacoalcos.

De acuerdo al calendario establecido las fechas en el puerto eran miércoles 29 y jueves 30; sin embargo para cubrir la alta demanda y proteger a la infancia veracruzana a fin de que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran, fue importante dar un día más.

Este viernes también se estará aplicando el antivirus es Juan Rodriguez Clara; el sábado en Playa Vicente y el domingo en José Azueta e Isla; en cada uno de estos municipios se estima vacunar a casi mil infantes.

Se recuerda a los padres, madres o tutores que la página de registro está activa desde el 16 de junio, mivacuna.salud.gob.mx ahí podrán realizar el trámite digital para que, una vez que se han dado a conocer las fechas, sedes y horarios, estén listos.

La dosis que se aplica es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis.

La vacunación forma parte de las medidas de prevención que hemos estado utilizando: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados.