EnCortoSinCortes EN LOS TUXTLAS, ZENYAZEN RECIBIÓ FUERTE RESPALDO

José Ortiz Medina

Lo que sucedió el pasado 29 de junio en Los Tuxtlas, no pasó desapercibido para algunos observadores y analistas políticos.

Y es que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, recibió un interesante respaldo.

Dicho respaldo ya ha sido interpretado por los que conocen de política como un mensaje de unidad y cobijo del partido guinda.

En el marco de un encuentro festivo, el titular de la SEV sorprendió a la comunidad educativa al entregar obras, como lo es el nuevo edificio del Tecnológico de San Andrés Tuxtla con una inversión de 7 millones de pesos.

Zenyazen demuestra con hechos que es un hombre de palabra.

Con ésta y otras tantas acciones que ha emprendido, el maestro de Telesecundaria se ha convertido en un ejemplo de compromiso y resultados a favor del pueblo, cumpliendo los principios del movimiento transformador en Veracruz.

Y es que un gran legado de este líder para el sector educativo de la entidad es la legalización de los predios de las escuelas. Tan solo en San Andrés Tuxtla el Tecnológico educó casi tres décadas sin una certeza jurídica.

No resulta extraño, pues, que con motivo de su Expo Feria Educativa que se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, hasta el papá del gobernador, Atanasio García Durán, haya asistido al evento que congregó a su vez a más de 15 mil estudiantes.

Junto con el Maestro Atanasio, se hicieron presentes también el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, así como los diputados locales Adriana Esther Martínez Sánchez, Lourdes Juárez, Illya Dolores Escobar Martínez, Rafael Faranoni y hasta la presidenta municipal de San Andrés, María Elena Solana Calzada.

Esta gran respuesta que dieron las figuras políticas a la convocatoria de Escobar deja en claro que el secretario de Educación ha dado pasos firmes en la política.

Y por si lo anterior fuese poco, a Zenyazen le dieron la tradicional “limpia”. Acá entre nos, pero dicen que el chamán de la zona dijo que se vislumbran grandes éxitos a favor de la transformación de la educación en el estado para los próximos meses. ¡Órale!