Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte de cuatro veracruzanos en la tragedia de San Antonio, Texas, que buscaban ingresar a Estados Unidos el pasado 27 de junio, pero que también se espera el resultado de la investigación de dos más.
De los casos ya corroborados, eran habitantes de los municipios de Naolinco y Santiago Sochiapan, mientras que los dos posibles serían de Misantla, tal como lo dio a conocer el director general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual.
El mandatario aseguró que trabajan en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, al tiempo de atender a las familias y apoyarlas en el traslado de los cuerpos.
“Seguiremos en comunicación y esperamos se identifique a todas las víctimas para que la zozobra de los familiares termine pronto”.
Como ya se ha informado, al menos 53 personas murieron sofocadas luego de haber sido abandonados en la caja de un trailer en esa ciudad de Estados Unidos.