Este fin de semana comenzarán a operar en Veracruz 18 nuevas sucursales del Banco del Bienestar para atender a la población beneficiaria de los programas integrales, lo cual generará inclusión financiera para las familias de las comunidades rurales. Asimismo, en todo el país 600 entrarán en operación y para fin de año habrá 2 mil sucursales abiertas en todo el país, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario asistió a la inauguración de una sucursal en la comunidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo, donde comunicó que habrá 18 nuevas sucursales en la región, entre los que mencionó la comunidad de Motzorongo en Tezonapa, en Atoyac, así como en Soledad Atzompa, Omealca, Otatitlán, Cosamaloapan, Tres Valles, Emiliano Zapata y Actopan.
Mencionó que el fin de semana visitará la zona sur donde también habrá inauguraciones; comentó sobre Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Hueyapan, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Soteapan, Coacotla en Cosoleacaque y más.
Manuel Huerta explicó que a partir del domingo la población podrá disponer de las sucursales para poder retirar el dinero que se les deposite en su tarjeta del Bienestar.
El Delegado destacó la importancia de la apertura de los bancos para la operación de los Programas Sociales; refirió que en Loma Grande se atenderá a cerca de 4 mil personas de 16 comunidades cercanas.
Asimismo, Huerta aseguró que para fin de año habrá en todo el país 2 mil sucursales del Banco del Bienestar abiertas y en operación; y para 2023 estarán activas las 2 mil 700, que fueron prometidas por el Gobierno Federal.