Gobierno federal borra publicación de Twitter en la que anunciaba una investigación contra “Alito”; dirigente priista dice que se violó el debido proceso

El gobierno federal anunció este viernes, en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) habría abierto una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, sin embargo, minutos más tarde borró la publicación.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría siendo investigado por al menos cinco delitos: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Esta misma semana, Moreno viajó a Europa para interponer una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López ObradorLayda Sansores, mandataria de Campeche, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por emprender una persecución política contra los partidos de oposición.

En una carta dirigida a Michelle Bachellet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Alejandro Moreno aseguró que el gobierno federal y el partido Morena comenzaron una persecución política contra la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, por rechazar la reforma eléctrica.

Moreno acusó que el gobierno federal y Morena utilizan los recursos públicos y las agencias de procuración de justicia —como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR)— para espiar y obtener información personal de ilegal de los opositores.

Agregó que en los últimos meses ha sido “víctima de una campaña violenta y difamadora” impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien acusó de utilizar recursos públicos para difundir audios alterados en su contra.

Tuit del gobierno federal ‘tira cualquier carpeta de investigación’ porque viola el debido proceso: ‘Alito’ Moreno

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno”, indicó la noche de este viernes que emprenderá acciones legales en contra quien resulte responsable, luego de que desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno federal se anunciara la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del priista.

A través de redes sociales el dirigente del partido tricolor puntualizó que no permitirá que se rompa el régimen democrático del país, luego de considerar que esta acción del gobierno federal fortalece su hipótesis que sugiere una persecución política desde el interior del Palacio Nacional.

Lo anterior, “tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, argumentó el dirigente del PRI.

“Este gobierno quiere romper el modelo democrático” de México, subrayó el exgobernador de Campeche.

En el tuit subido y luego borrado del gobierno federal se informaba que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Asimismo subrayó que no permitirá que se “politice la justicia o que se judicialice la política”. Agradeció a sus aliados que lo alertaron sobre el tuit que publicó el gobierno federal.