En Corto… Sin Cortes NO LOS DISTRAIGAMOS…

José Ortiz Medina

Dijeron que la pandemia iba a ser la debacle de la 4T…. y pues no, hubo vacunas para todos. Y ahora hay contagios pero pocos, poquísimos decesos gracias a la inmunización.

Dijeron que la llamada “casita gris” era un caso tan escandaloso o mayor que la “casita blanca” de Peña y La Gaviota, y que eso iba a tener serias repercusiones en las pasadas elecciones a las gubernaturas… y vimos que si bien no hubo carro completo para la 4T, sí ganaron los morenistas la mayoría de las primeras magistraturas en las entidades.

Dijeron que el aeropuerto Felipe Ángeles no se construiría, y que de construirse, no funcionaría… Pero está funcionando, no al 100% por el momento, pero lo estará. Al tiempo.

Dijeron que la Refinería Dos Bocas jamás se construiría. Y ya está terminada. Y a fin de este año comenzará a producir gasolinas.

Dijeron que el Tren Maya jamás se construiría, y el Tren Maya, con todo y amparos, va.

Dijeron que el corredor transoceánico era una quimera. Y el corredor va.

Dijeron que Cuitláhuac García no iba a poder con los problemas del estado de Veracruz, y el mandatario veracruzano ahí la lleva… una prueba es que se logró mayoría en el Congreso Local, la mayoría de las diputaciones federales son de la 4T y más de 100 municipios –más los aliados que se han sumado- son gobernados por Morena-PT-Verde. Y además, hay finanzas sanas, a los maestros no se les ha dejado de pagar, ni tampoco los pensionados han dejado de recibir sus pensiones. Hay gobernabilidad y los delitos han disminuido. Es cierto, tampoco estamos en Disneylandia. Pero comparado a como Duarte y Yunes dejaron el estado, pues hay una diferencia notable. Pero el sexenio aún no ha terminado. Seguramente habrá indicadores y cifras que superen a las actuales.

Han dicho que Rocío Nahle no será candidata a la gubernatura, sino Sergio Gutiérrez Luna, porque “él es un veracruzano ejemplar, con arraigo, con principios, con experiencia, con honestidad, bla…  bla… bla…”

Han dicho que en caso de ser candidata a la gubernatura, Rocío Nahle no ganará, sino que llegará a la silla principal de palacio un Yunes…

Pero dejemos que sigan escribiendo estulticias… “No los distraigas”, diría con acento sureño el Maestro Pablo Jair Ortega.

Es cierto. No los distraigamos.