Felicitan a Cuitláhuac y a Verónica Hernández Giadáns en la mañanera por casos Winckler y Gladys Merlín

Redacción Versiones

En la mañanera del presidente López Obrador, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, felicitó a la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la eficiencia y seguimiento puntual y pormenorizado del caso por el doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla, quienes fueron asesinadas en su domicilio el 15 de febrero del 2021.

Mejía Berdeja destacó la reciente detención de Luis “N”, alias “El Puma”, el pasado día 19, quien ya se encuentra vinculado a proceso. Mostró como estaban organizados, quienes intervinieron el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque y la manera en que actuaron para lograr su objetivo. Subrayó que hay seis detenidos por el caso, todos también vinculados a proceso penal.

También resaltó la coordinación con la Fiscalía de Veracruz para lograr la detención de Jorge Winckler, quien ya tiene prisión preventiva por un año y enfrentará audiencia de vinculación este domingo.

Una vez más, la Fiscalía General y Veracruz son noticia en la mañanera, ejemplo de resultados y de eficacia en la investigación de los delitos y en la persecución y detención de criminales, sin litigar en medios y sin estridencias.