VIDEO | Hay 8 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar en el caso Winckler: Reyes Peralta

Redacción Versiones

En la entrevista realizada por los periodistas José Ortiz Medina y Pablo Jair Ortega para Versiones.com.mx, el abogado Jorge Reyes Peralta informó que existen al menos 8 órdenes de aprehensión por el caso Winckler.

O sea, -dijo- aparte de las órdenes de aprehensión pendientes contra Marcos Even “N”, Ex Fiscal anticorrupción, y Eduardo “N”, Ex Fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, hay al menos otras 6 instrucciones de detención giradas por los órganos jurisdiccionales del poder judicial.

“Hay más órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos en uno y otro rango de la Fiscalía. Creo que son 6 órdenes más, aparte de Marcos Even y Eduardo… Hay otras de policías que participaron, que golpearon y torturaron a este muchacho Zárate, para que les diera la información, que así fue como dicen que capturaron al Luis Ángel Bravo”, comentó.

Reyes Peralta se refiere, por ejemplo, a Francisco Zárate Aviña, ex escolta del también ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien habría sido detenido y torturado para declarar en contra de su ex jefe.

En este sentido, también abundó sobre el caso del ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Aguirre Garza, quien denunció a Jorge “N” por tortura y cuyo caso ameritó una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

“Yo les quiero decir que lo tengo documentado (…) en la madrugada lo iban a torturar y a hablar con Gilberto Aguirre”.

WINCKLER ENLOQUECIÓ POR TANTO PODER Y COMETIÓ
EL ERROR DE OBEDECER CIEGAMENTE A YUNES

“Yo pienso que el joven Winckler enloqueció ahí en la Fiscalía y esa inexperiencia y esa forma de actuar y obedecer ciegamente a Miguel Ángel Yunes Linares lo tiene ahí en la cárcel”.