Asume la periodista Esther Gamboa la Dirección Editorial de Diario de Xalapa

Redacción Versiones

A través de un texto publicado en internet, la periodista Esther Gamboa Pérez dio a conocer que a partir de este lunes se hará cargo de la Dirección Editorial de Diario de Xalapa, así como de los periódicos El Sol de Córdoba y El Sol de Orizaba, todos pertenecientes al consorcio Organización Editorial Mexicana (OEM).

“A pesar de que los desafíos son muchos por el contexto social, económico, político y sanitario, he aceptado escribir este nuevo capítulo del Vocero de la Provincia y de nuestros portales informativos. Llego a la Dirección con las bases que me ha dado la cercanía con la sociedad al haberme desempeñado como reportera de diversas fuentes y también como jefa de información, puesto en el cual aprendí más sobre esta profesión y de la condición humana”, escribió.

Gamboa Pérez asume el control editorial del diario luego de que el destacado periodista veracruzano, Víctor Murguía Velasco, decidiera jubilarse.

“En vísperas de su 79 aniversario, en Diario de Xalapa iniciamos una nueva etapa con una visión más humanista, más cercana al pueblo y con enfoque en los problemas que a todos nos atañen: cuidado del medio ambiente, equidad de género, por mencionar algunos”, expresa Esther Gamboa en su texto de presentación.

“Espero estar a la altura del mejor oficio del mundo”, concluyó.