“Ya desde ahorita la oposición le tiene miedo”: Cuitláhuac sobre Rocío Nahle

Redacción Versiones

“Algunos ya ven la senadora veracruzana como la próxima gobernadora y ni es candidata y ya la tienen miedo”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al responder sobre señalamientos de que se hacen eventos a modo para traer a la titular de la Secretaría de Energía, Nahle García, a territorio veracruzano.

Sobre esto, el mandatario estatal indicó que es la oposición la que está ponderando a Nahle García como candidata a gobernadora y negó que participación de ella en eventos sobre energía tenga que ver con una promoción política.

En este sentido, rechazó que el próxima Congreso de Energía (modalidad presencial) que se realizará en Boca del Río sea el caso, ya que son los propios expositores quienes piden la presencia de la funcionaria.

“Este congreso fue ideado desde antes, se ha venido haciendo cada año, solo que tuvimos evento de pandemia y tuvimos que suspender. Además siendo congreso de Energía, si contamos con la presencia de la secretaria, pues es clave, sobre todo porque las empresas que tienen que ver con gas, combustibles, son las que solicitan a la Secretaría de Energía que traiga personas de nivel porque porque hay seguimiento a solicitudes de permisos, licencias, trámites, que se hacen en la Secretaría de Energía”, detalló.

“Es a petición de las empresas”, subrayó.

Cabe mencionar que otra funcionaria invitada a la Congreso de Energía es la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro.