Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Se espera que en dos o tres meses a más tardar se tengan los resultados de la auditoría al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) el cual ordenó el Congreso del Estado en junio pasado, aunque por ley se tenga hasta un año para entregar el informe.
Al respecto, la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, señaló que sus auditores ya están trabajando, sin embargo no se puede brindar mucha información al respecto.
“Como ustedes saben hay una reserva al respecto de la información que se está obteniendo y que en estos momentos, como ya está en curso la auditoria estamos impedidos para revelar cualquier información o hallazgo que detectemos, entonces vamos a realizarla en tiempo”.
Reiteró que se están iniciando los trabajos, por lo que hay que esperar la conclusión de los mismos para poder emitir el informe correspondiente al Congreso veracruzano.
Previamente, la Auditora General del Estado señaló que en esta auditoría se revisarán aspectos contables, legales y financieros.
Finalmente, la titular del Orfis dijo que están en proceso de fiscalización de los 212 municipios y órganos fiscalizables, de quienes ya están recibiendo los pliegos de la revisión de la Cuenta Pública 2021.