Este domingo se registró un sismo magnitud 6 con epicentro en el estado de Guerrero, que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor tuvo epicentro al sur de Tecpan, Guerrero, a una profundidad de 5 km.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la aplicación del plan de Protección Civil.
Más tarde, AMLO confirmó que no hubo daños mayores.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) no advirtió variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se descartó peligro alguno.
El mapa de intensidades sísmicas del Instituto de Ingeniería de la UNAM y el análisis del Atlas Nacional de Riesgos arrojaron que el sismo fue percibido con intensidad moderada por alrededor de 88 mil 417 personas y con intensidad ligera por más de 5 millones.
En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que ni la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ni el Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron daño alguno en una primer recorrido de evaluación.
Vecinos de varias colonias de la capital reportaron que no sonó la Alerta Sísmica, por ejemplo, en la calle Martín Mendalde de la colonia Del Valle, alcaldía Miguel Hidalgo.
También se reportó la ausencia de la alerta en Enrique Pestalozzi & Pedro Romero de Terreros, colonia Narvarte Poniente, así como en Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Roa Bárcenas, colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.