Construyen templo satánico en Catemaco; católicos entregan 26 mil firmas a Adán Augusto López para frenar ese “centro generador del mal”

Redacción Versiones

A través de una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, una organización denominada “Misión Rescate México” (que se presenta como no gubernamental y sin fines de lucro) pidió al alto funcionario gubernamental que se evite la construcción de “un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthen Berdón, el llamado “brujo mayor” de Catemaco, Veracruz en la colonia Paraíso de dicho municipio”.

“Con ello se fomentará el espíritu del mal, se ahondará la división entre los mexicanos”, señalan.

“Nos dirigimos a usted, como titular de la dependencia responsable de otorgar los permisos a las asociaciones religiosas para pedirle que detenga esta iniciativa que solo vendrá a causar mal a todos”.

ESTE ES LA CARTA ENVIADA AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

C. Adán Augusto López
Secretario de Gobernación
Presente

La unidad de los mexicanos es una condición esencial para poder asumir retos comunes y construir un futuro.

Por cientos de años, los valores trascendentes han acrisolado la identidad nacional y han permitido forjar un pueblo que busca el desarrollo y la paz.

Es por eso que nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthen Berdón, el llamado “brujo mayor” de Catemaco, Veracruz en la colonia Paraíso de dicho municipio, cuyo costo ascenderá a cuatro millones de pesos y estará abierto al público el primer viernes de marzo del 2023.

Como lo ha admitido el propio Berdón, las personas y los lugares donde se realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad, lo cual se entiende por la naturaleza de esas actividades.

Con ello se fomentará el espíritu del mal, se ahondará la división entre los mexicanos.

Nos dirigimos a usted, como titular de la dependencia responsable de otorgar los permisos a las asociaciones religiosas para pedirle que detenga esta iniciativa que solo vendrá a causar mal a todos.

Con ese objetivo entregamos a Usted las más de 26 mil firmas de mexicanos para respaldar esta petición, las cuales fueron recolectadas a través de una campaña en la plataforma CitizenGO.

Ya existen en todo el territorio nacional muchas iniciativas ciudadanas que trabajan a favor de la unidad y la paz, que es lo que nuestras generaciones futuras necesitan.

Le pedimos detener lo que podría ser el primer centro abierto generador del mal y que solo ahondará la desunión entre los mexicanos.

Atentamente.

MISIÓN RESCATE MÉXICO-XALAPA

DR. JORGE VÁZQUEZ SANGABRIEL vsangabriel@hotmail.com
LIC. JAIME VELASCO NÚÑEZ jvn_@hotmail.com
LIC. ADRIANA FRANCO SAMPAYO alorefranco2018@gmail.com

¿QUÉ ES RESCATE MÉXICO?

Misión Rescate México es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, según se presenta a sí misma en sus redes sociales (no se le ubica una página de internet oficial).

“Un encuentro en donde las ideas fluyan… un México más Reflexivo y Exigente en busca de la Unión Nacional. #MISIONRESCATEMEXICO #YOSOYMEXICANO”, dice en su perfil de Twitter y Facebook. En ambas aparecen imágenes de promoción al voto y de defensa al Instituto Nacional Electoral como agrupación ciudadana y crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de sus coordinadores nacionales es Leonardo Garcia Camarena presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y Director en Instituto México Alteño, ubicados en Jalisco.


El ex Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, con algunos de los integrantes de Rescate México, entre los que encuentra el priista y ex militante de Convergencia por la Democracia, Carlos Darío Arcos Omaña.

En Veracruz se ubica a Jorge Vázquez Sangabriel en redes sociales con fotografías junto a representantes del clero como el padre José Manuel Suazo Reyes, ex vocero de la Arquidócesis de Xalapa.

EL TEMPLO EN CATEMACO; IGLESIAS CATÓLICAS Y EVANGÉLICAS YA SE HAN OPUESTO

Enrique Marthen Berthon, un conocido brujo de Catemaco que se hizo recientemente famoso por participar en un programa nacional de concurso de chefs, es también conocido por venir a Xalapa para realizar predicciones políticas, promoviendo el primer viernes de marzo, que es cuando se hacen los rituales más famosos de brujería en ese lugar.

Marthen Berthon ha dado a conocer que para este 2023, precisamente para marzo, estaría terminada dicho templo.

En internet circulan imágenes del interior, donde se puede ver un diablo monumental de por lo menos tres metros, abajo en un cueva artificial.

En agosto de 2022, la iglesia católica, a través obispo del Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció en contra de la construcción, reafirmando que “sólo promueve la muerte y la destrucción en la tierra”.

Otros que se pronunciaron en contra fueron los evangélicos, en voz de Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz y presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, quien externó su rechazo afirmando que “aunque la gente es libre de creer en lo que quiera, eregir este templo solo abona más a la pérdida de valores”.