Poza Rica: ejecutan en bar a elemento de seguridad de Pemex

Por Bernabé Vallejo Olvera

De nueva cuenta, la tranquilidad de la población de esta ciudad petrolera fue interrumpida al concretarse otro hecho delictivo de alto impacto en la colonia Emiliano Zapata, donde una persona fue asesinada y otra más resultó herida de gravedad.

Lo anterior ocasionó una intensa movilización de personal policiaco y unidades de emergencia, tras reportarse una agresión armada en las inmediaciones de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”.

Los primeros indicios señalan que fueron escuchadas al menos 8 detonaciones por arma de fuego realizadas por sujetos desconocidos al interior de la cantina “El Chino”, sobre la calle Álvaro Obregón del citado núcleo poblacional. Los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido.

El temor se extendió al plantel escolar hasta donde se escucharon las detonaciones; alumnos y maestros optaron por refugiarse dentro de las aulas para resguardarse.

Al igual que la policía y las unidades de emergencia, llegó al sitio personal de Seguridad Física de PEMEX, debido a que la persona fallecida era integrante de esta dependencia de seguridad de la paraestatal —quien estaba a punto de jubilarse— siendo identificado como José Luis “N”.

En el lugar, hicieron acto de presencia personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno así como elementos de la Policía Ministerial junto con criminalistas, quienes realizaron las respectivas investigaciones, ordenando el levantamiento del cuerpo para ingresarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.