VIDEO / Lamenta Cuitláhuac que magistrados de tribunal liberen a jueza “fast track”

Cuitláhuac García Jiménez se quejó de que los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, ubicado en Boca del Río, de dirimir “fast track” la petición que presentó la Jueza Angélica “N”, para que fuese cambiada la prisión preventiva justificada dictada en contra de la jurisconsulta y de esa manera pudiese ella enfrentar su proceso penal en libertad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró normalmente ese tipo de recursos legales se analizan y se resuelven varios meses después de que sean presentados; sin embargo, en este caso los Magistrados lo resolvieron en 24 horas, al ordenar al juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, de Pacho Viejo, de cambiar la medida cautelar que había impuesto al ser considerada como “desproporcionada”.

El gobernador expuso: “no sé qué tiempo les dio… 24 horas… imagínense; estos casos de revisión de medidas cautelares a veces se llevan muchos meses y ahora este Colegiado resuelve en fast track y solicite que de inmediato”.

Dijo que desafortunadamente el sistema de justicia federal aún obedece a intereses de proteger y defender a los delincuentes olvidándose de las víctimas, muchas de ellas son jóvenes, dijo en conferencia de prensa.

De ahí que volvió a cuestionar que aunque en Veracruz se hayan liberado a 95 jefes de plazas si los jueces lo liberan y ahora, “peor porque liberan a los que liberaron”

El gobernador, recordó que Angélica Sánchez liberó al Compa Playa, “en un sábado por la noche nos sorprendemos de que este delincuente la jueza no solo empieza a resolver a su favor sino a presionar para su liberación, cometiendo varios delitos y por lo que hoy esta presa”.

Como es sabido, la jueza Angélica fue detenida por segunda vez el 16 de junio de este año, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.

Cabe destacar que antes, el 5 de junio, fue detenida la jueza por primera vez, pero días más tarde fue liberada.

Y ayer se dio a conocer que magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, resolvieron que se le dicte a la jueza una nueva medida cautelar que no sea prisión preventiva, pues a juicio de los magistrados, mantenerla encarcelada es una medida exagerada.