“Ya es tiempo de mujeres”, dijo Sheinbaum en Catemaco

Cinthya Trinidad

Catemaco, Ver. – Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación Nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, estuvo de visita en Catemaco, para encabezar una asamblea informativa con los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Poco después de las 11 de la mañana de este miércoles, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México arribó al campo de fútbol de la colonia Rodeo donde se reunió con diferentes grupos del movimiento que viajaron desde diversos municipios aledaños para escucharla.

Ella arribó al lugar de la reunión, acompañada de Diputados locales y federales por Veracruz, quienes fueron los encargados de recibirla y llevarla al escenario para que pronunciará su discurso, pero antes de subir, recibió la tradicional limpia para desearle suerte en el proceso, que podría darle la candidatura de su partido a la presidencia de la República.

Ya en el templete, Claudia Sheinbaum inició su discurso haciendo mención de los logros de la Cuarta Transformación, siendo una de las razones del porque busca participar en el proceso, la continuidad.

“Nosotros venimos luchando desde hace tiempo como parte del movimiento social (…) creemos en la cuarta transformación”.

La segunda razón, por la cual decidió participar, es porque es mujer, pues recordó que el resto de quienes buscan encabezar el comité, son hombres.

“Ya es tiempo de mujeres”, recalcó, al tiempo que recordó sus logros como jefa de Gobierno de la Ciudad de México e hizo mención de una veracruzana destacada dentro del gobierno federal: Rocío Nahle.

De las 32 entidades del país, la integrante de MORENA dijo haber recorrido ya 22 estados; hoy llegó a Veracruz procedente de Tabasco, y luego de Catemaco, se dirigiría al Puerto de Veracruz.

Recordó que los resultados de la encuesta se darán a conocer el próximo 6 de septiembre, de resultar ganadora, se medirá con los candidatos de la oposicion por la presidenta de la Republica.

Tras 30 minutos de discurso, Claudia Sheinbaum, salió del campo de fútbol y tras subirse a su camioneta para dirigirse a su siguiente evento, fue asediada por la gente que buscaba una foto, hacerle una petición o refrendarle su apoyo.