Ciudadanos piden a Ahued cierre dos antros; alcalde responde que ya atiende el reclamo

Son al menos dos antros de table-dance, operando bajo el giro de restaurant-bar, de los cuales vecinos piden el cierre al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Ambos se venden bajo el concepto de “botanero estadounidense”. Algo parecido al famoso “Hooters”, conocido por usar a jóvenes en prendas ajustadas para atender a clientes.

Dichos lugares son presuntamente propiedad de una persona identificada como Abraham Ruiz Aguilar, quien al parecer habría dicho que es sobrino del alcalde Ahued Bardahuil, lo que fue desmentido por el propio edil en conferencia de prensa este viernes.

Se trata de “Players”, que se encuentra en la calle de Manlio Fabio Altamirano, a un costado del hotel Xalapa, rodeado de planteles escolares, del que se quejan que no respeta los horarios que marca el reglamento municipal.

El otro es “Sporties”, localizado en la avenida Circuito Presidentes, de la colonia Zapata. De hecho, este lugar ya había sido clausurado, pero está anunciando su reapertura para este 31 de agosto.

NO TOLERAMOS A PARIENTES NI A SEUDOPARIENTES: AHUED

En su conferencia de prensa, el presidente municipal de Xalapa aclaró que no se tolerará a parientes ni a seudoparientes que buscan influyentismos para abrir negocios en Xalapa, mucho menos con fachadas falsas de restaurantes.

Aunque por protocolos administrativos no mencionó nombres de los lugares, Ahued Bardahuil sí ejemplificó que existen antros a los que se les ha clausurado por no tener su documentación en regla o porque se convierten en bares sin tener el permiso de operación correspondiente, mismos que cierran por la madrugada y están ubicados cerca de viviendas o zonas escolares.

En este sentido, dijo que se han detectado lugares en algunos puntos de Xalapa que sacan la cédula para vender alimentos, pero finalmente terminan vendiendo bebidas alcohólicas y ofreciendo servicios “exóticos”.

Finalmente, pidió a la población que no se deje engañar con quienes usan falsos parentescos con el edil, y pidió a medios de comunicación que si se detecta un caso de estos se dé a conocer públicamente con nombres de involucrados, advirtiendo que se despedirá a al personal municipal señalado en otorgar permisos irregulares y se procederá contra el negocio.

Con información de Víctor Hugo Moreno Hernández