Da AMLO Grito en Zócalo: Muera la avaricia ¡viva el amor!

Con nuevas arengas, en contra de la avaricia y a favor del amor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó anoche el penúltimo Grito de Independencia de su Gobierno.

Tal y como lo había anticipado, también dedicó uno de los gritos a los “hermanos migrantes“.

Frente un Zócalo lleno -pasado por lluvia- y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el Mandatario repitió, por segundo año consecutivo, los gritos “muera la corrupción, muera el racismo y muera la discriminación”.

Por primera ocasión, la escolta de cadetes que le hizo entrega de la bandera durante la ceremonia, no incluyó a mujeres.

Tras el espectáculo de pirotecnia, el Presidente pareció estar al borde del llanto, mientras agradecía los gritos de apoyo de sus simpatizantes.

“¡Que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes!”, expresó el Jefe del Ejecutivo, quien ha calificado a los connacionales que viven en Estados Unidos como “héroes y heroínas” por el envío de remesas a México, que este año podrían alcanzar los 60 mil millones de dólares.

Por primera vez, el político tabasqueño encabezó el acto acompañado sólo por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y miembros de su gabinete, ya que decidió no invitar a representaciones de los Poderes Judicial y Legislativo.

Una vez que el tabasqueño dio el Grito, el balcón más inmediato al Presidente fue ocupado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como los Secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

En el siguiente balcón, a la izquierda del Mandatario, estuvieron la Canciller, Alicia Bárcena; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Otros balcones del recinto histórico -todos a la izquierda de AMLO- fueron ocupados por el gabinete legal y ampliado durante el espectáculo de pirotecnia, que duró 15 minutos.