Propiedad de un coleccionista estadunidense desde hace 38 años, el ejemplar de este mítico automóvil deportivo italiano superó la venta por 48 millones de dólares de otro 250 GTO vendido en 2018, también por Sotheby’s. El récord absoluto lo posee un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, vendido por 135 millones de euros en 2022.
En una noche que marcó la historia, un Ferrari 250 GTO de 1962 se convirtió en el segundo vehículo más caro jamás vendido en subasta. Con un precio final de 51,7 millones de dólares, este clásico del automovilismo trascendió su valor material para convertirse en una verdadera obra de arte sobre ruedas.
El vehículo, vendido en Sotheby’s Nueva York, era la única Serie I GTO propiedad de la fábrica y ha pasado los últimos 38 años en manos del coleccionista estadunidense. Su venta superó el anterior récord para un Ferrari, establecido en 2018 cuando otro 250 GTO alcanzó los 48 millones de dólares.
Comparación de Récords de Subasta
Aunque impresionante, el Ferrari no ha podido superar el récord absoluto de venta en subasta de vehículos, un honor que sigue ostentando el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, vendido por un asombroso precio de 135 millones de euros en 2022.
El Ferrari 250 GTO es un emblema de la ingeniería y el diseño italiano, un coche que combina estilo, velocidad y exclusividad. Solo se fabricaron 36 unidades entre 1962 y 1964, y su escasez ha contribuido a su mítico estatus y valor ascendente en el mercado de coleccionistas.
Este evento se suma a una serie de subastas de automóviles de lujo que han capturado la atención mundial, demostrando que los vehículos clásicos son inversiones cada vez más codiciadas, a menudo superando a otras formas de activos de lujo.