Quien al parecer empieza a sufrir perder la “brújula política” es Octavia Ortega Arteaga, la gris ex diputada local del PRI y una de las principales amigas de Javier Duarte de Ochoa, hoy en prisión por diversos delitos, quien se hiciera famosa por calificar a José Yunes Zorrilla con el apelativo de “El huevos tibios”.
Y es que resulta que dejando a un lado su oscuro pasado dentro del priismo más recalcitrante, a Tava Ortega se le ocurrió pedir posada en el PVEM y de allí brincar a un cargo de elección popular sin más mérito que “representar” supuestamente al norte de Veracruz, aunque, dicho sea de paso, a duras penas y la conocen en su casa.
Y es que amparada en la ola de triunfo que rodea a Nahle y a Morena en la entidad, a Tava Ortega se le hizo fácil inscribirse como aspirante a la diputación local por Pánuco, a pesar de que si algo sobra en Morena y en sus partidos aliados son militantes y simpatizantes fundadores del movimiento de transformación con toneladas de méritos por encima de Tava quienes se han empezado a quejar de que la ex legisladora quiere sacarse la lotería y sin comprar boleto.
Veremos qué dice Rocío Nahle de las aspiraciones de la citada ex diputada y si los demás integrantes de Morena le dejarán libre el camino para que nuevamente sea legisladora, aunque con un tono grisáceo tirando a negro por sus magros resultados. Veremos…