El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó las decisiones que ha tomado el partido Movimiento Ciudadano, así como su comunicación y los perfiles que han añadido últimamente: “yo no soy fosfo fosfo”.
“Lo dije por convicción, las cosas no iban bien, no se hicieron bien y todo lo que se ha construído en torno a ese modelo y a esa apuesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. Yo no soy fosfo fosfo, no soy nuevo, no soy arráncate compadre, no soy nada de eso, yo soy un político serio”, dijo en Quiero TV en relación a la nueva comunicación que está teniendo MC para las elecciones de 2024.
El partido naranja regresó a su característica canción con el joven Yuawi, así como han adoptado la frase que hiciera popular Mariana Rodríguez, la influencer candidata a Monterrey y esposa del gobernador Samuel García, “¿ya vieron mis tenis fosfo fosfo?”.
https://twitter.com/i/status/1762890725560099039
No es la primera vez que Alfaro manifiesta su inconformidad. Durante el proceso de selección del candidato presidencial, Alfaro acusó no estar de acuerdo con los acuerdos cupulares, incluso hizo pública su renuncia a su aspiraciones presidencial por el partido naranja.
Además, ante el cuestionamiento por el anuncio de que Jorge Álvarez Máynez sería el candidato presidencial en un video donde se veían con cervezas, así como el video que apareció en redes donde se veía al ahora abanderado presidencial junto con Samuel García en un estadio de futbol ingiriendo bebidas alcohólicas, Alfaro criticó la banalización de la política y dijo ser un “político serio”.
“Jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, que la banaliza, no puedo. No puedo hacer política así”, indicó.
CRITICA LLEGADA DE SANDRA CUEVAS Y BARRALES A MC
El gobernador de Jalisco criticó los perfiles que se han sumado a Movimiento Ciudadano en los últimos días, así como sus narrativas.
“Eso que está pasando, lo que he visto en las últimas horas, perfiles, personajes, narrativas. Me entristece mucho porque creo que fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”.
La semana pasada, la dirigencia nacional de MC, representada por Dante Delgado, anunció la incorporación y candidatura al Senado de la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la excandidata a la CDMX, Alejandra Barrales y el ex morenista Gibrán Martínez.