VIDEO | El nuevo reto viral de comer la papita más salada del mundo

Hace apenas unos meses se volvió tendencia en redes sociales el ‘One Chip Challenge’, reto que consistía en comerse la ‘papita más picante del mundo’. Esta moda de internet mandó a varios adolescentes al hospital, por lo que cientos de expertos recomendaron no seguir intentándolo.

Pues un reto similar acaba de surgir en redes sociales, se trata del ‘Salt Chip Challenge’ el cual consiste en comer una fritura extremadamente salada. Aunque parece ser mucho más inofensivo que el ‘One Chip Challenge’, podría ser igual de dañino para la salud.

Aunque este nuevo reto ha llamado mucho menos la atención de usuarios en redes sociales que el de la papa picante, expertos han señalado las graves consecuencias físicas que puede ocasionar intentarlo.

El ‘Salt Chip Challenge’ puede ocasionar problemas de salud en quienes lo realizan, principalmente si son niños, pues su alto contenido de sal llega a provocar náuseas, vómito y hasta dolores de cabeza.

De acuerdo con la organización de protección del consumidor en Estados Unidos, tan solo dos o tres de estas frituras en un niño de dos o tres años, de aproximadamente 12 kilos, podrían ser mortales.

Comer una sola fritura no será mortal para el consumidor, señala la organización, pero deben tenerse en cuenta los efectos inmediatos, ya antes mencionados, que llega a tener. Aunque un alto nivel de sal conlleva una mayor probabilidad de hipertensión arterial y las consiguientes enfermedades cardiovasculares.

@chideeetv Probe la nueva PAPITA más SALADA del mundo!!! 🤢🤮🥔 #saltchipchallenge #saltchallenge #picoso #salado #sal #comida #cocinando #cocinafacil #receta #recetas #probando #comiendo #onechipchallenge #saltchip #papitas ♬ original sound – Chideetv